CONDICIONES GENERALES DE VENTA
VALIDEZ
En el momento del otorgamiento de un pedido, el cliente aceptará las presentes condiciones generales de venta.
PLAZO DE ENTREGA
Cualquier plazo de entrega se haya convenido es estrictamente indicativo y depende sea de la posibilidad de produción del fabricante, sea de motivos de forza mayor como huelgas (personal – fabricante – aduana – correos – transporte) o de providencias de las autoridade, o de calamidades naturales, etc. En ningún caso el abastecedor responde de cualquier daño, directo o indirecto, causado por entregas intempestivas. Por lo tanto, el comitente en ningún caso podrá presentar una reclamación por daños ni anular el pedido.
LUGAR DE ENTREGA – EXPEDICIÓN – RIESGOS
La mercancía viaja a riesgo y ventura del comitente.
Salvo que el cliente haya dado diferentes indicaciones, los productos no están cubietos por seguros contra los riesgos de transporte.
El comitente está obligado a verificar la cantidad, el estado y el peso de la mercancía al momento de la entrega por el transportista.
En caso de anomalías - como extravíos, alteraciones y averías -, así como en caso de entregas con retraso, el comitente debe hacer valer sus derechos directamente contra al porteador.
A falta de indicaciónes especiales por el comitente, el abastecedor está autorizado a usar el porteador que prefiere.
PRESUPUESTOS – OFERTAS – ENTREGAS – PRECIOS
Presupuesto, ofertas y precios valen salvo fluctuacioned del tipo de cambio, disposiciones aduaneras, variaciones de los aranceles aduaneros, y otras razones inesperadas que pueden pasar entre la oferta y el pedido; por lo tanto no son vinculantes para el abastecedor.
El abastecedor está autorizado a despachar de manere parcial las mercancías según la disponibilidad en el almacén, sin prejuicio con respecto al pago.
DEVOLUCIONES – RECLAMACIONES CANTIDAD – CALIDAD
No se acepta ninguna devolución de mercanciías, a menos que Larel srl (S.L.) no hay dado su autorización de antemano por escrito.
Si autorizados, eventuales devoluciones de mercancías, porque no corresponden al pedido, deben llegar a nuestro almacén en puerto con relativo documento donde deben resulltar los datos de la factura relativa a cada uno de los productos a los efectos de IVA arículo 26 del Decreto n.° 633 del Presidente de la República Italiana de 26 de Octubre de 1972.
Todas reclamaciones podrán hacerse por escritro, a más tardar, dos días después de la entrega del pedido. De lo contrario, no se concede ninguna indemnización ni sustitución. Además, el abastecedor no asume ninguna responsabilidad de los daños directos e indirectos, sea cual fuere su naturaleza, al suministro.
Las devoluciones que se presenten al abastecedor alterados o usados de manera errónea no serán de ninguna manera sustituidos y se reexpedirán al comitente en porte debido.
Características y tamaños de los diseños representados en el catálogo no son vinculantes y se podrán modificar sin previo aviso.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
La estipulación del contracto (la factura), el comitente se asume la carga de conocer todas las limitaciones jurídicas y las normas de seguridad para el uso de los productos pedidos.
TÉRMINOS DE GARANTÍA
Se garantiza la calidad de los productos y se sustituirán totalmente en el caso que sea comprobado el defecto de los productos.
Por lo que se refiere los productos cuya garantía sería difícilmente identificable, el abastecedor concederá un “descuento de garantía” directamente en la factura.
Por lo tanto, en el caso antedicho, no se aceptan absolutamente y en ningún caso devoluciones.
DATOS FISCALES
Cada comunicación y variación de los datos fiscales deben llegar al abastecedor rápidamente.
Moras y responsabilidad por errores de comunicación de estos datos se cargarán al comitente.
Aunque no sea contemplado por estas condiciones generales de venta, valen las leyes italianas existentes.
Por cada controversia se remite al foro de Napoli.